Bienvenidos

Este sitio se ha crado para ti. Comparto contigo mis conocimientos y experiencias en torno a un tema importante y trascendente: La comunicación en tiempos de crisis.

Asimismo, te invito a comentar y enriquecer los planteamientos propuestos.

Joaquín Sabina: " Crisis de Vinagre y Rosas"

viernes, 7 de mayo de 2010

Concepto de Crisis

Según el diccionario de la Lengua Española es la “Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese”.
Otra definición que se maneja es: “momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes”.
Otra definición: es aquel cambio o suceso que altera el ritmo habitual de la empresa y que puede afectar negativamente, de forma general, a su imagen y reputación pública y, de forma específica, a sus productos, clientes, empleados, etc.
Puede definirse como una situación decisiva para la continuación o futuro de la empresa.

«Crisis» significa un cambio repentino entre dos situaciones, cambio que amenaza la imagen y el equilibrio natural de una organización porque entre las dos situaciones (la situación anterior y la situación posterior a la crisis) se produce un acontecimiento súbito (inesperado o extraordinario), frente al cual una organización tiene que reaccionar comprometiendo su imagen y su equilibrio interno (como organización) y externo (como institución) ante sus públicos.
En el siguiente vídeo documental , "Home", se relata una gran crisis que lleva al hombre a su propia destrucción. Ante esta amenanza, muchas instituciones internacionales están luchando para evitar la extinsión de la especie humana. Veamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario